Grazie!!!!!!!

la foto 4

Cuatro meses han pasado desde que ha empezado “questa nuova avventura”. Cuatro meses intensos, agotadores, llenos de las mas diversas emociones. Tan intensos que el blog se ha quedado huérfano durante mucho tiempo. Hasta traté de sobornar a mi hijo mayor para que escribiera como “ghost writer”. Punto uno no se dejó sobornar (¿la oferta no fue suficientemente apetecible???), punto dos llegué a la conclusión de que hubiera tratado mis recetas con demasiada frialdad, utilizando términos económico-políticos que con la cocina no tienen nada a que ver. Así que el huérfano se quedó tal y el sentimiento de culpa por no ocuparme de el se hacia sentir en los escasos momentos de pausa (véase noches insomnes..)
 
Hoy finalmente tengo tiempo y después de un primer momento de total desconcierto….. ¿y ahora que hago??…..he decidido escribir algo.
 
Pensando en cual receta escoger, me he entretenido mirando la maravillosa biblioteca fotográfica de las clases realizada por Montse. Las fotos de las clases y de “los alumnos” han capturado totalmente mi atención. Una palabra se me ha ocurrido al instante: un grande y redondo “grazie”.
 
“Grazie di cuore” a todos los que han participado a las clases, han sido el alma, el apoyo y el motor de los últimos 4 meses. Me considero extremadamente afortunada de poder compartir mi pasión por la cocina con muchas personas especiales y únicas.
 
Por lo tanto hoy no habrá receta, sino fotos de  algunas de las clases y de los ingredientes principales y esenciales de las mismas: las personas!
 
Montse: única y irrepetible, la autora de las fotos y el ángel de la guarda que vigila de lejos mi estado de animo con discreción y delicadeza. Una llamada, un whatsapp, un pequeño detalle. 
No pierde una clase, de hecho un día u otro me siento y dejo que ella lo haga todo,¡ sabe mas que yo!
la foto 1
 
La clase de pizza con Alfredo, Alejandro, Cris, Beulah, el hijo de Gloria…Todos boleando la masa…..
la foto 2-34
 
Cris, la mas joven, “una ventata di aria fresca”! Me alegra tanto que pueda venir a las clases!
la foto 3-29
 
Nora, otra “loca” de la cocina, de las que no duermen de noche esperando que el pan fermente o que se entregan totalmente para preparar platos espectaculares para amigos y familiares (¡cantidad de amigos y familiares!) , con el corazón en la mano.
la foto 2
 
Rosa, una explosión de vitalidad y energía. ¡Su simpatía es contagiosa!!!! Con Nuria..
la foto-183
..y con su amiga Yolanda.
la foto 1
 
 
Marta ( lleva años viniendo a las clases, compartimos fecha de nacimiento, algo italiano, ella un marido y yo……. y muchas ganas de cocinar) junto con Ana,  Gina, Norina (mi mano derecha irrepetible) y…..
la foto 1
……María.  Esa clase fue tan divertida que acabé con dolor de barriga de tanto reír. 
la foto 4
 
Alejandro, ha venido a todas las clases de esta temporada, sin perderse ni una, cada semana, constantemente …solo cuando la clase era al medio día y acompañado por su mujer Leonor por la tarde. Lo prueba todo, con una mirada critica y un rigor científico envidiable, es un verdadero placer tenerle con nosotros.
la foto 2
 
Mer, “ciao Bellezza” !!!!
Y Alfredo a la derecha. Alfredo fue el primer hombre que vino a clase cuando estaba con Cinzia, antes de que ella se fuera de Barcelona. ¿Hace 10 años???
Es un cocinero maravilloso casi profesional, hizo la formación completa de cocinero en Hofmann….  su trabajo diurno es la abogacía, y su hobby nocturno es la cocina….Cuando esta en las clases no lo dejo escapar, es una ayuda fundamental. Le he pedido que me adopte mas de una vez…
la foto-182
 
Maribel, dulce y atenta. Stella y Clara, madre y hija, me encanta que vengan a las clases,comparto totalmente con ellas el placer del binomio cocina-familia.
 la foto 3
 
Carmen, Maria , Stella, Clara y Ori (penultima a la derecha), nunca se pierde una clase, viene desde siempre, y aunque le diga que ya lo sabe todo, me dice que la clase de cocina es como una terapia. Puri discreta, calma, muy detallista. 
la foto-184
la foto 3
 
Carmen, Monica y Tere boleando el pan de maíz. 
la foto 4
 
Carolina, una vera signora. Su calma, dulzura, entusiasmo, un ejemplo a seguir. 
la foto 1
 
Helena, siempre atenta, precisa y aunque lo esconda, ¡parla italiano!!
la foto 2
 
Mi hermana Paola, que vino a echarme una mano en el momento de máximo caos, cuando tenía la sensación que sola no llegaba…
Peccato non averti sempre qui con me…
la foto 1
 
Eva, Henar, Pilar, Marta y muchísimas mas de las que no tengo foto , Raquel, Susana, Sonia, Elena, Alexa, Adriana, Mercedes, Rosa, Gloria, Celia, Mercé, Eva, Maya, Teresa, Emily, Mark, Christine, Ana, Cote, Cristina etc…
 
 
la foto 1
 
GRAZIE, porqué poder compartir las clases con vosotros es un gran privilegio. ¡Que tengáis un verano estupendo lleno de ocasiones para estar en la cocina, con amigos y familiares, practicando recetas y ensayando novedades!
Leave a comment

3 Comments

  1. Stella Boter Cavestany

     /  13 July, 2014

    Gracias a ti Giovanna por unas clases que nos encantan, en las que además de aprender nos divertimos muchísimo, conocemos gente estupenda, nos reimos y hablamos mucho…en fin, que te echamos de menos y esperamos seguir contigo mucho tiempo Stella

    Reply
  2. Patricia Salvatella

     /  13 July, 2014

    Muchísimas graciss a ti. Fue un lujo poder asistir a tu cclase.Esperamos poder repetirlo. Feliz veerano.

    Reply
  3. Raquel

     /  13 July, 2014

    Espero poder compartir con todas vosotras muchos más momentos. Sois un grupo estupendo, y Giovanna, eres un ser maravilloso. Me encantas. Ya lo sabes. Un beso enorme. Raquel

    Reply

Leave a Reply

  • Giovanna Peracchia

  • Las Clases de Giovanna

    En cada clase, prepararemos los platos del menú del día, que podréis degustar al momento. Os enseñaré los trucos y los pequeños detalles, que hacen que el plato resulte realmente especial. Sorprenderéis y haréis felices a vuestra familia y amigos!

    Ese día no desayunéis… cocinaremos y comeremos juntos.

    Las clases se tendrán en Calle Teodora Lamadrid 31 Barcelona, local a pie de calle
    giovannaperacchia@hotmail.com

  • Recent Posts

  • Categories

  • Pages

  • Un especial agradecimiento a

    Montse Margarit por las fotos usadas en la web y en el blog
