Il Locale Di Teodora

20140307_Giovanna taller_1

Eccolo! Il nuovo locale! Il locale di Teodra, ya que se encuentra en la calle Teodora Lamadrid. Me divierte el nombre Teodora!
No tengo excusas por cuanto he tardado en enseñar las fotos. En el post anterior me quejaba de que en el momento de máximo caos mi i-phone decidió abandonarme, dejándome incomunicada y sin cámara. Pero a los pocos días Eva, mamá de Ana, niña ya no tan niña de la clase de mi hijo Dante ( tampoco tan niño…), física de formación, pero fotógrafa por pasión (pasión trabajada y suportada por serios estudios) , apareció en el local con un arsenal técnico que me dejó asombrada.  Cuando la vi pasar por la puerta, pensé que se parecía a una niña lista para ir a la escuela, mochila en la espalda y tubo colgado del brazo….¡ Pero desde luego no me pasó por la cabeza que todo eso era para mi!
Yo la había invitado a tomar un café….. Charlamos amablemente un largo rato y luego en un momento, se organizó. Montó el trípode, enfocó la cámara y ¡sacó unas fotos estupendas! Gracias Eva, por las fotos maravillosas y la manera tan amable y delicada de hacerlas. 
 
20140307_Giovanna taller_3
 
Una gran isla central de trabajo, toda en acero, con una cocina a inducción para cocinar durante las clases  y detrás una fantástica cocina a gas de la marca Smeg, como todos los electrodomésticos.  Smeg produce unos electrodomésticos estupendos y encima, si no fueran suficientes  estética y funcionalidad, tienen un plus absolutamente no desdeñable desde mi punto de vista: son de Parma!
 
20140307_Giovanna taller_10
 
Las ollas de Serafino Zani, marca italiana insuperable en calidad y estética.Al tratarse de un espacio de cocina italiana. creo que cocinar con utensilios italianos y electrodomésticos italianos es casi una obligación y para mi, un autentico sueño.
 
20140307_Giovanna taller_9
 
 Detalles de las ollas..
 
20140307_Giovanna taller_8
 
 Dos grandes mesas de madera dan un aire un poco mas calido al local.  
 
 20140307_Giovanna taller_6
 
    
 
20140307_Giovanna taller_2
 
Estantería multiuso: libros de cocina, paquetes de pasta, latas de tomate, bandejas etc…
 
20140307_Giovanna taller_1
 
Un rincón de estudio y el patio con las plantas  que me trajo Montse. Me llamó un día preguntándome si estaba en el local,  dijo que  pasaría un momento… Llegó con su hijo Pablo y empezó a descargar plantas. ¡Afirmó que sin plantas aromáticas no podía comenzar! 
Además de encargarse magnificamente de cuatro hijos, trabajar de dentista, cocinar como una loca, hacer fotos de los platos durante las clases, tiene tiempo para pensar en mis plantas!Que ilusión, Montse!! El mejor regalo que me podías hacer!
 
IMG_5984
 
Este es el resultado, aun no del todo completo, pero bastante avanzado….faltan taburetes (al llegar de china se hacen esperar) y unas cuantas cositas mas, pero con calma…. ¡lo esencial ya está en marcha! 
 
Si así es como ha quedado, me hace gracia también compartir los pasos previos, los últimos meses antes de poder empezar. Llevaba tiempo buscando un local, pero todo lo que encontraba no acababa de encajar con mis necesidades, tanto que estaba pensando que mejor me dedicara a otra cosa. Una vuelta a la biología? Quizás difícil en estos momentos….pero no descartable….o cualquier otro trabajo….. 

Una de esas noches que buscas de todo en el ordenador, desde cacharros de cocina, vuelos baratos a no se donde, libros, pisos  o  locales en alquiler, eché también un vistazo al sito web habitaclia y paseándome virtualmente por toda Barcelana, buscaba lo que yo tampoco tenía claro. Vi un anuncio, “local en Teodora Lamadrid”, poco convencida, envié una solicitud de información. Al día siguiente me llamó un chico, cuya voz y trato me parecieron súper agradables desde el primer momento. Quedamos para una visita, aunque confieso que fui sin muchas ilusiones. Era mediados de octubre del año pasado.

Cuando Jose, así se llamaba el chico de la agencia,  levantó la persiana y vi la puerta del local, mi interés se despertó al instante. ¡Esa puerta me pareció preciosa!

IMG_4901

Este era el local……techos altos, espacio abierto….. no se porqué pero ahí dentro me sentí bien. Volví por segunda vez y decidí que si no me lanzaba en esta ocasión, nunca mas….. Justo al mismo tiempo parecía haber otra gente interesada, pero gracias a Maria y Jose de la agencia BCN Contal, conseguí alquilar el local. Mi sorpresa fue grande cuando al quedar con los proprietarios, dos hermanos muy agradables, me enteré que el marido de la proprietaria tenía padre de Parma… casualidades??!
 
IMG_4899
 
Así comenzó todo….puse una firma en el contrato de alquiler  y ya…. lo que llevaba tiempo pensando se había hecho realidad. Tocaba empezar a pedalear y fuerte! ¡Que vértigo!!!! Así me sentía…. muchas ganas y mucho miedo!!
Total que, como nací pesada y tenía que compartir con alguien estos nervios, empecé a marear a mi amiga Bea por cualquier tontería. Como además vive en el piso de arriba, ¡la pobre no se podía escapar!
Bea, llamó a su cuñada Maria Jose que me puso en contacto con unos industriales excelentes, además de fantásticos en su trabajo ,cumplidores y detallistas,  buenísimas personas, que desde mi punto de vista es fundamental.  Enrique y Manel electricistas, Pedro,  paleta, LLuis y Miguel los pintores, GRACIAS! Me olvidaba Raul, el carpintero!!   
 
Miles, miles de gracias a  Nora, alumna-amiga, excelente cocinera (hay que probar sus paellas, sus panes y todo lo que hace….un día nos darás una clase??!!)! Apareció una tarde con su marido Xavi arquitecto, que me dio un par de consejos estructurales fundamentales.  
 
Repartiendo nervios, dudas, llantos, arrepentimientos (donde me he metido??) etc.. entre mi hermana Paola (grazie, grazie e scusa…) y mi amiga Bea, suportada por largas sesiones de psicología telefonica gracias a mi amiga Cristina desde Milan (suerte del FaceTime), todo fue avanzando.
 
 
Eric, pastelero/alma de Hofmann me asesoró en temas de cocina y maquinaría.  Me aconsejó  contactar a Javier Torres (www.fdesignstudio.net) asesor y realizador de cocinas industriales. Yo tenía las ideas bastante claras de como tenía que ser la cocina (si por claro se entiende haber mirado miles de cocina entre internet, restaurantes, escuelas de cocina, Eataly etc….. exceso de información??) Pero Javier también tuvo que aguantarme lo suyo!  Con el fuimos de excursión unas cuantas veces al Montseny, donde estaba el taller que fabricó le cocina. Quería asegurarme que la cocina saliera como la habíamos imaginado y Javier lo entendió perfectamente.
No se si cuando le enviaba whatsapp y mails con preguntas y dudas hubiera deseado no haberme conocido nunca….si lo llegó a pensar, disimuló muy bien!  En la foto la cocina en fase de fabricación en la nave del Montseny:IMG_5797

Por fin llegó el día del montaje, aquí está la cacho-cocina isla entrando por la puerta, ¡menudo trabajo tuvieron los montadores!

IMG_5820

Javier y un montador en fase de  ensamblaje…

IMG_5836

Esta, la historia….

¿El futuro? ¡Por cocinar!

Espero poder compartir este espacio con quien, como yo, disfruta de las tantas cosas buenas que la cocina y el cocinar nos ofrecen y regalan cada día.

20140307_Giovanna taller_1 - Versión 3

Vi aspetto nel locale di Teodora!

Leave a comment

4 Comments

  1. Paola

     /  5 April, 2014

    Bellissimo!!!

    Reply
  2. Espectacular Giovanna!!! Sin duda un hermoso proyecto!!! Muchísimos éxitos!!!

    Reply
  3. lydia b

     /  5 April, 2014

    Felicidades Giovana ! Energia (que no suerte pq NO la necesitas !) x ste nuevo proyecto al que pensamos apuntarnos sin dudarlo mi madre y yo (desde que ha conseguido emular tu focaccia nube es felizzzzz !!! pluto no tanto…..) Nos vemos pronto!

    Reply
  4. ¡Enhorabuena Giovanna! Al equipo de habitaclia.com, nos alegra mucho haberte ayudado a cumplir tu ilusion.

    Reply

Leave a Reply

  • Giovanna Peracchia

  • Las Clases de Giovanna

    En cada clase, prepararemos los platos del menú del día, que podréis degustar al momento. Os enseñaré los trucos y los pequeños detalles, que hacen que el plato resulte realmente especial. Sorprenderéis y haréis felices a vuestra familia y amigos!

    Ese día no desayunéis… cocinaremos y comeremos juntos.

    Las clases se tendrán en Calle Teodora Lamadrid 31 Barcelona, local a pie de calle
    giovannaperacchia@hotmail.com

  • Recent Posts

  • Categories

  • Pages

  • Un especial agradecimiento a

    Montse Margarit por las fotos usadas en la web y en el blog
