Tarte Tatin Di Peperoni Caramellati, Cipollotti e Olive Nere

la foto-109
 
Además de tartas dulces y pastas, otra de mis grandes pasiones son las tartas saladas, que sean quiches, “tortini”, “tatins”, “focaccias” o pizzas con rellenos diferentes, no se resistir a ninguna.   Hasta mi mas pequeña e insignificante célula es terriblemente golosa y las tartas saladas son un perfecto preludio a una deliciosa tarta dulce. Unos menús ideales: tatin de pimientos de primero y tatin de manzana de segundo, o focaccia de verduras asadas, scamorza y parmesano con , a seguir, focaccia di Nutella, o quiche de alcachofas y camembert,  con clafoutis de fruta en costra de sableé…. Tarta de primero y tarta de segundo…. y algo cremoso, como una fonduta de queso para el salado y un helado para el dulce..
Esta tatin de pimientos es ideal ahora que se acerca el verano y los pimientos están cada vez mas dulces.  El día de la clase la acompañamos con una ensaladita fresca de pimientos y tomates y hicimos el hojaldre a mano.
Os aconsejo hacer el hojaldre en casa, (aunque a veces cuando hay prisa reconozco que el hojaldre comprado ayuda mucho) ¡ pero un buen hojaldre hace de verdad la diferencia! Seguro que otros golosos me pueden entender, me encanta comer el borde de la tatin, como el borde de la pizza o el borde de sableé de una tarta dulce, si la masa es buena es lo mejor! Tengo suerte porqué en casa los chicos siempre dejan el borde de todo y yo paso por los platos recogiendo los restos..
 
la foto-110
 
 
1 Lamina de hojaldre
o
250 G Harina
5 G Sal
125 G Agua
190 G Mantequilla
 
5 Pimientos rojos
3 Pimientos amarillos
5 Cebollas tiernas
100 G Aceitunas negras tipo kalamata
Tomillo y mejorana
Mantequilla y azúcar
 
Poner los pimientos en el horno debajo del grill. Cuando la piel esté quemada, dejarlos en una bolsa cerrada durante 10 minutos y luego remover la piel. Cortarlos en tiras anchas y reservar.
Cortar las cebollas y saltearlas rapidamente en una sartén con aceite de oliva. Salpimentar. Retirar y dejar enfriar. Añadir a la cebolla bastantes hojas de tomillo y de mejorana.
Triturar las aceitunas negras.
En una sartén poner una nuez de mantequilla y una cucharada de azúcar y deshacer. Poner una capa de tiras de pimientos y caramelizarlas ligeramente. Retirarlos y apoyarlos en un molde de tarta untado con mantequilla.
 
la foto-108
 
Repetir hasta llenar el molde con una capa de pimientos. Poner encima la cebolla y luego las aceitunas negras troceadas. Cubrir con el hojaldre y poner en horno ya caliente a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente. Apoyar un plato sobre el molde y dar la vuelta. Terminar de colocar bien los pimientos y servir.
 
la foto-77 - Versión 2
 
Se puede decorar la tarta con unos pequeños pimientos ligeramente asados,
 
la foto-106
 
y rellenados con la ensaladita de tomates y pimientos de abajo.
 
la foto-107
 
Aquí abajo una buenisima ensaladita, ideal para acompañar la tatin, ¡fresca y llena de color!
 
la foto-105
 
 
la foto-104
 
Este es el preludio…. a vosotros decidir como acabar…
Advertisements
Next Post
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Giovanna Peracchia

  • Las Clases de Giovanna

    En cada clase, prepararemos los platos del menú del día, que podréis degustar al momento. Os enseñaré los trucos y los pequeños detalles, que hacen que el plato resulte realmente especial. Sorprenderéis y haréis felices a vuestra familia y amigos!

    Ese día no desayunéis… cocinaremos y comeremos juntos.

    Las clases se tendrán en Calle Teodora Lamadrid 31 Barcelona, local a pie de calle
    giovannaperacchia@hotmail.com

  • Recent Posts

  • Categories

  • Pages

  • Un especial agradecimiento a

    Montse Margarit por las fotos usadas en la web y en el blog
%d bloggers like this: