Rose Di Grissini Per Sant Jordi

IMG_5055

“Vi regalo un mazzo di rose”. Os regalo un ramo de rosas. Un ramo de rosas diferente, para celebrar la que para mi es la mas bonita de las fiestas catalanas: Sant Jordi. 
Os propongo decorar vuestra mesa en el día de Sant Jordi con un enorme ramo de rosas comestibles, hechas de grissini envueltos con verduras queso y embutidos. ¡Estas rosas estarán muy bien recibidas por parte de toda la familia (si hay niños haría algunas sin verduras, dejemos las peleas para otro día…)! Hacer grissini en casa no es para nada complicado, además lo divertido es hacerlos diferentes de los que se puedan comprar en las tiendas, o bien aromatizando la masa con hierbas aromaticas (tomillo, romero, mejorana, oregano, albahaca etc..)  o con especias (curry, cardamomo, cumino, azafrán, sumac, mostaza en polvo, jengibre, nuez moscada etc..) o bien añadiendo semillas, como sésamo, amapola, semillas de girasol o calabaza o también aceitunas, tomates secos, frutos secos y deshidratados….. La fantasía no tiene limites.
Obviamente si no teneis tiempo ni ganas, podéis hacer unas fantasticas rosas comprando unos grissini de buena calidad muy faciles de encontrar en tiendas y supermercados.
 
IMG_5061
 
PARA EL PRIMER AMASADO:
150 G Harina floja
200 G Leche
10 G Levadura
 
Amasad todos los ingredientes con una varilla, y dejad reposar cubierto durante 1 hora aproximadamente.
 
PARA LA MASA:
 
250 G Harina fuerte
80 G Mantequilla fría cortada en cubitos
50 G Creme fraiche
10 G Sal
 
Embutidos italianos variados (Mortadella, Speck, salame, Prosciutto crudo o cotto etc)
Queso parmesano
Queso mascarpone
1 Calabacín
1 Berenjena
1 Zanahoria
 IMG_5064
 
Arenad la harina con la mantequilla y la sal, añadid la creme fraiche y por ultimo el primer amasado. Bolead la masa y ponedla en cuenco untado con aceite. Cubrid con plástico transparente. Pasados 10 minutos, sacad del cuenco, y amasad un poco sobre el mármol. Volved a poner en el cuenco. Repetid esta misma operación cuando hayan pasado otros 10 minutos. Dejad reposar la masa 1 hora. Extended en un rectángulo y cortad unas tiras de 1,5 cm de ancho aproximadamente, estiradlas un poco y apoyadlas sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
 
 
IMG_5063
 
Dejad fermentar media hora y coced en el horno a 180 grados los primeros 10 minutos  y a 160 grados 15 minutos mas, sacad del horno y dejad enfriar.
Se pueden hacer grssini con semillas, espolvoreando el rectángulo de masa con semillas de sésamo, amapola o al gusto antes de cortar las tiras.
 
IMG_5057
 
También se puede añadir a la masa unos 60 g de parmesano rallado y hacer unos grissini de parmesano.
 
IMG_5067
 
Para las rosas:
Cortad las verduras en lonchas muy finas y pasadlas por una sartén ligeramente untada con mantequilla. Un minuto por la lado. Retirardlas y aliñadlas con un poco mas de aceite, sal y hierbas aromáticas.
Mezclad 100 g de queso mascarpone con 40 de parmesano y un poco de sal.
Coged una loncha del embutido escogido, untadlo con un velo de la crema, apoyad la lamina de verdura y untad con mas queso.
 
IMG_5041
 
 
Enrolladlo todo alrededor del grissino dándole la forma de rosa.
 
IMG_5059
 
 
Aquí abajo, Tania y Nuria “fumando” sus pipas. Por cierto echadle un hojo al blog de Tania: http://www.taniasthings.com, ¡sacaréis ideas fantasticas!!!
 
IMG_5079
 
Os deseo un Sant Jordi lleno de sonrisas, buenas palabras y rosas, comestibles o no….
Advertisements
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Giovanna Peracchia

  • Las Clases de Giovanna

    En cada clase, prepararemos los platos del menú del día, que podréis degustar al momento. Os enseñaré los trucos y los pequeños detalles, que hacen que el plato resulte realmente especial. Sorprenderéis y haréis felices a vuestra familia y amigos!

    Ese día no desayunéis… cocinaremos y comeremos juntos.

    Las clases se tendrán en Calle Teodora Lamadrid 31 Barcelona, local a pie de calle
    giovannaperacchia@hotmail.com

  • Recent Posts

  • Categories

  • Pages

  • Un especial agradecimiento a

    Montse Margarit por las fotos usadas en la web y en el blog
%d bloggers like this: