Tartine Al Parmigiano Con Pomodorini Appassiti In Forno, Feta e Olive Nere

 
BISCOTTINO (GALLETITA):
60 G  HARINA
45 G MANTEQUILLA
60 G QUESO PARMESANO RALLADO
SAL Y PIMINETA
 
RELLENO:
300 G DE TOMATITOS CHERRY DE PERA
QUESO FETA
ACEITUNAS NEGRAS GRIEGAS
ACEITE DE OLIVA
UNA CUCHARADA DE MIEL DE ACACIA
Estas galletitas de parmesano son deliciosas. Fáciles y rápidas de hacer, os aconsejo doblar o triplicar la receta porqué seguramente muchas desaparecerán antes de que podáis llevarlas a la mesa. De hecho el “relleno” las hace mas sofisticadas y bonitas para un ocasión especial, ¡pero simples, sin nada mas, son buenísimas! Podéis cortar la  masa en círculos, rectángulos, cuadrados, espolvorear las galletas con semillas de sésamo o amapola o mezclar a la masa unas hierbas aromáticas bien cortaditas, y servir el surtido de galletas de parmesano como aperitivo…
 
Amasar la harina el queso, una pizca de sal y de pimienta con la mantequilla bien fria cortada en cubos pequeños. No trabajar mucho la masa o las galletas se volverán duras.
Si la masa resultara blanda dejarla reposar media hora en la nevera. En caso contrario se puede extender directamente entre dos hojas de papel sulfurizado, a un grosor de 3-4 milímetros. Dejar reposar la masa así extendida en la nevera hasta que se endurezca. Con un cortador en forma de aro de unos 4 centímetros de diámetro, cortar las galletitas.
 
 
Apoyarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y dejarlas enfriar 15 minutos en la nevera. Amasar los restos de masa, volver a extenderlos y recortar las galletas hasta que se termine la
masa.
 
 
Cocer las galletas a 180 grados durante 8 minutos, vigilando que no cojan demasiado color o el parmesano resultará amargo.
 
Para los tomatitos: partir los tomatitos por la mitad a lo largo y apoyarlos con la parte cortada hacia arriba sobre una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado. Emulsionar la miel con el aceite. Pincelar los tomates con la emulsión preparada , salarlos y cocerlos en horno a 200 grados durante 20 minutos. Dejarlos enfriar.
Coger una galleta, apoyar encima un aro de metal mas pequeño, rellenar el aro con los tomatitos, unos trocitos de feta y de aceitunas negras, apretando un poco para que se compacten.
 
 
Remover el aro de metal y apoyar encima otra galletita. Decorar con un tomatito y unas ramitas de tomillo, romero o mejorana como en la foto de abajo.
 
 
Advertisements
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Giovanna Peracchia

  • Las Clases de Giovanna

    En cada clase, prepararemos los platos del menú del día, que podréis degustar al momento. Os enseñaré los trucos y los pequeños detalles, que hacen que el plato resulte realmente especial. Sorprenderéis y haréis felices a vuestra familia y amigos!

    Ese día no desayunéis… cocinaremos y comeremos juntos.

    Las clases se tendrán en Calle Teodora Lamadrid 31 Barcelona, local a pie de calle
    giovannaperacchia@hotmail.com

  • Recent Posts

  • Categories

  • Pages

  • Un especial agradecimiento a

    Montse Margarit por las fotos usadas en la web y en el blog
%d bloggers like this: