Fondente Di Cioccolato, Un Orto Fiorito Nel Piatto

 
100 G DE MANTEQUILLA
350 G DE CHOCOLATE NEGRO AL GUSTO (70% CACAO)
180 G AZUCAR
4 HUEVOS
1 PIZCA SAL
1 VAINA DE VAINILLA
50 G DE HARINA
10 MOLDES INDIVIDUALES DE ALUMINIO UNTADOS Y ENHARINADOS
 

El coulant no es un postre italiano, pero es tan bueno que he decidido introducirlo en mi cocina. Ademas es un postre fácil, de éxito seguro, se puede guardar en el congelador y sacarlo en cualquier momento, hasta cuando llegan unos huéspedes inesperados. Ademas los niños lo adoran y cuando quiero hacerles felices y no pelear para que coman verduras, ¡10 minutos y están listos!

El chocolate es el ingrediente principal del coulant, ¡por lo tanto es fundamental comprar un chocolate bueno! ¡Prohibido ahorrar! Hay 350 gramos de chocolate en esta receta, si se usa un chocolate malo, se notará mucho. Yo aconsejo un chocolate Valrhona. A mi personalmente me encanta el Manjari, tiene un 64% de cacao, es dulce y frutado. Pero cada uno puede usar el que prefiera..

Fundir el chocolate, al bañomaria o en el microondas. Batir la mantequilla pomada con el azúcar la sal y la vainilla. Añadir los huevos de uno en uno, la harina y para acabar el chocolate fundido y ligeramente enfriado. Repartir la mezcla en los moldes previamente untados con mantequilla y enharinados.  Congelar. Justo antes de servir, cocer los coulants en horno caliente (200 ºC) durante 10 minutos. Sacarlos del horno,  desmoldarlos en el plato y espolvorearlos con azúcar lustre .

Ya que es temporada de fresa, he decidido acompañar el coulant con un helado de fresa, servido dentro de una pequeña maceta de chocolate. He atemperado el chocolate y lo he colado en unos moldes con forma de maceta. Luego he rellenado las macetas de chocolate con el helado y he colocado dentro unas ramitas cortadas de una plantita de fresa autentica. Para simular las fresas he puesto entre las hojas unas fresitas de bosque y he apoyado la maceta sobre un polvo verde hecho de pistacho verde triturado, como si fuera un prado verde.

También he rellenado una maceta con cremoso de chocolate y este es el resultado:

El plato queda divertido y será una alegría sorprender a vuestros invitados con un huerto un poco especial….

Advertisements
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Giovanna Peracchia

  • Las Clases de Giovanna

    En cada clase, prepararemos los platos del menú del día, que podréis degustar al momento. Os enseñaré los trucos y los pequeños detalles, que hacen que el plato resulte realmente especial. Sorprenderéis y haréis felices a vuestra familia y amigos!

    Ese día no desayunéis… cocinaremos y comeremos juntos.

    Las clases se tendrán en Calle Teodora Lamadrid 31 Barcelona, local a pie de calle
    giovannaperacchia@hotmail.com

  • Recent Posts

  • Categories

  • Pages

  • Un especial agradecimiento a

    Montse Margarit por las fotos usadas en la web y en el blog
%d bloggers like this: