L’ Uovo Di Pasqua

Cuando se acerca la Pascua  me encanta recorrer las pastelerías de Barcelona y mirar las esculturas de chocolate que los pasteleros crean para estos días de fiesta. Entre mis preferidas están las pastelerías Hofmann, Bubó, Oriol Balaguer, Escribá, cuyos pasteleros son unos auténticos maestros en moldear el chocolate en infinitas formas, texturas y hasta colores! Los escaparates  son tan alegres, creativos y apetecibles…..

Es una costumbre absolutamente española que en Italia no conocemos. En cambio las pastelerías italianas se llenan de huevos, envueltos en papeles de miles colores y de infinitos tamaños, hay los bombones huevo pequeñitos y los maxi huevos de hasta un metro de altura. Cada niño para Pascua tiene su huevo de chocolate. La mayoría los hemos tenido en la versión industrial: en todos los supermercados y tiendas especializadas venden huevos, los hay para niño o para niña, con sorpresa mas grande o mas pequeña. De hecho la sorpresa es lo mas importante del huevo, recuerdo la ilusión de abrir el huevo que cada año mi abuelo me regalaba. Y luego…… la mayoría de las veces la sorpresa era absolutamente horrible!!!! A menudo me tocaba un coche o algo para niños!!

En el ultimo día de clase hicimos el huevo de chocolate, fue divertido…. y el resultado de gran satisfacción!

Primero hay que fundir el chocolate y luego atemperarlo, para que el huevo resulte brillante! Este es es el trabajo mas sucio pero mas divertido a la vez. Si tenéis un niño cerca, le encantará ayudaros! Y por supuesto todos acabareis llenos de chocolate, pero felices! Lo mejor es meter el dedo dentro del chocolate fundido y comerselo!

El otro día hicimos un huevo de chocolate con leche ( a mis hijos no les gusta el negro) y uno de ellos, después de haber puesto su dedo “en la masa”, ha decidido hacerse cada día una merienda especial: coge 10 o mas cuadradillos de chocolate  los funde en el microondas y luego se los come con un poco de pan…

Una vez atemperado,  se pone el chocolate en el molde con forma de huevo y se deja cuajar.

Cuando las dos mitades de huevo hayan cuajado, se sacan del molde. Y aquí llega lo mejor….podemos poner dentro una sorpresa que de verdad merezca la pena!!!! Y no esas tonterias de los huevos industriales!!! En el huevo de los niños, este año hemos puesto muchos cromos de su colección preferida y unas cuantas golosinas….

Llega el momento de juntar las dos mitades. Para eso se apoyan sobre una bandeja tibia, de manera que los bordes se deshagan un poco y así se puedan pegar. Acordaos de poner dentro la sorpresa antes de juntarlas!

Luego se procede con la decoración. Es el momento mas creativo,  la fantasía de cada uno entra en juego y así podremos crear nuestro propio huevo único y irrepetible!

Estos son los que hicimos en clase….

Uno mas en tonos rosa, para las niñas…

Y otro mas neutro, para todos….

Mis mejores deseos de una Pascua feliz, pero sobre todo dulce y golosa!

Advertisements
Previous Post
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Giovanna Peracchia

  • Las Clases de Giovanna

    En cada clase, prepararemos los platos del menú del día, que podréis degustar al momento. Os enseñaré los trucos y los pequeños detalles, que hacen que el plato resulte realmente especial. Sorprenderéis y haréis felices a vuestra familia y amigos!

    Ese día no desayunéis… cocinaremos y comeremos juntos.

    Las clases se tendrán en Calle Teodora Lamadrid 31 Barcelona, local a pie de calle
    giovannaperacchia@hotmail.com

  • Recent Posts

  • Categories

  • Pages

  • Un especial agradecimiento a

    Montse Margarit por las fotos usadas en la web y en el blog
%d bloggers like this: